1-0: La derrota del Real Madrid ante el Deportivo Alavés
Las gradas estallan de euforia con la victoria de los vascos
Caras largas, sonrisas, tristeza y un largo etcétera de emociones son las que se experimentaban el pasado 6 de octubre en el campo de Mendizorroza tras la derrota de los madrileños. Algo inesperado pero cierto, el Alavés consiguió hacerle frente a los merengues en el último minuto gracias a un gol de tiro de esquina liderado por Manu García.
A pesar de que el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, no pudo evitar el gol, se mantuvo positivo y a la vez nos lo recordaba con algo de tristeza en la rueda de prensa: “Cuando pierdes hay que pasar página. Pero yo creo que estamos en el buen camino a pesar de los malos resultados”, aseguró.
Para Julen Lopetegui, entrenador de los madrileños, también ha sido difícil ya que afirmaba que el hecho de no haber marcado al principio haciendo méritos les ha «pasado factura».
Y es que el arranque del Real Madrid en La Liga de Santander comenzó suave viéndose en una situación ardua contra el Sevilla FC, el Atlético de Madrid y con el CSKA. Todo esto provocó un salto de alarma para los merengues, lo cual ha causado preocupación al entrenador e incluso a los dirigentes. Un golpe duro para el 13 veces campeón de Europa.
Más información en los siguientes enlaces:
https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2018/10/06/5bb7a34a46163fae468b45af.html
https://as.com/videos/2018/10/06/actualidad/1538850935_325581.html

#Fútbol #Deportes #RealMadrid #Alavés
Instalación donde entrena el Alavés
Descubriendo mundo a través de Erasmus
Los viajes al extranjero triunfan entre el alumnado de la Universidad del País Vasco
A todos nos gusta aprender algo nuevo cada día pero, ¿y si lo hiciéramos aún más entretenido? el programa de Erasmus es una de las alternativas por la que miles de jóvenes universitarios optan para divertirse y aprender al mismo tiempo.
La Universidad del País Vasco, es una entre muchas universidades que ofrece la oportunidad de conocer mundo a sus alumnos ya que son varios los estudiantes que sueñan con cambiar de aires a día de hoy. Para ello, el centro ha posibilitado el famoso proyecto de Erasmus el cual te permite viajar a otro país y estudiar en uno de los campus de allí.
De esta manera, los alumnos pueden estudiar y recorrer las calles de una ciudad mientras disfrutan de su cultura, paisajes, galerías de arte, gastronomía y un largo etcétera. Asimismo, Europa también podrá beneficiarse económicamente debido a la cantidad de jóvenes que se animan con este plan cada año gracias a la disposición de becas. “Los méritos de este programa son múltiples. Demuestra que con poco dinero se puede hacer mucho y que una idea vale más que una cifra”, así lo explicaba un artículo de El País.
Y es que, precisamente lo que buscan los jóvenes es justo algo que les pueda resultar de utilidad pero sobre todo, que se lo puedan permitir. “Erasmus ha sido de gran ayuda para mi porque me ha ayudado con ciertos gastos”, dice Ainhoa Martínez, estudiante de Magisterio de la UPV/EHU.



